Una mirada al aumento de despidos en importantes Corporaciones estadounidenses

Siempre es bueno tener una visualización de los últimos despidos importantes en corporaciones estadounidenses
ademas es comprensible que esto tenga a mucha gente preocupada. En junio de 2022, Insight Global descubrió que el 78% de los trabajadores estadounidenses temen perder su trabajo en la próxima recesión. Además, el 56 % dijo que no está preparado financieramente y el 54 % dijo que aceptaría un recorte salarial para evitar ser despedido.
En esta infografía, Marcus Lu de Visual Capitalist visualiza los principales despidos anunciados en 2022 por corporaciones estadounidenses que cotizan en bolsa.
Nota: debido a las lagunas en los informes, así como a la gran cantidad de corporaciones estadounidenses, es posible que esta lista no sea completa.
Una tendencia emergente
Los despidos han aumentado considerablemente desde abril de este año. Consulte la tabla a continuación para conocer los casos destacados de despidos masivos.
Aquí hay un breve resumen de estos despidos, ordenados por industria.
Automotor
Ford ha anunciado la mayor ronda de despidos de este año, con un total de aproximadamente 8.000 empleados asalariados. Muchos de estos trabajos se encuentran en el negocio de motores de combustión heredado de Ford. Según el director ejecutivo Jim Farley, estos recortes son necesarios para financiar la transición de la empresa a los vehículos eléctricos.
Absolutamente tenemos demasiada gente en algunos lugares, no hay duda al respecto.
–JIM FARLEY, CEO, FORD
Hablando de vehículos eléctricos, Rivian despidió a 840 empleados en julio, lo que representa el 6% de su fuerza laboral total. La puesta en marcha de EV señaló la inflación, el aumento de las tasas de interés y el aumento de los precios de las materias primas como factores. El competidor más establecido de la empresa, Tesla , eliminó 200 puestos de trabajo de su división de piloto automático el mes anterior.
Por último, pero no menos importante, está el minorista de autos usados en línea, Carvana , que eliminó 2.500 puestos de trabajo en mayo. La compañía experimentó un rápido crecimiento durante la pandemia, pero desde entonces ha caído en desgracia. En lo que va del año, las acciones de la empresa han bajado más del 80 % .
Servicios financieros
Por temor a una recesión inminente, Coinbase ha despedido a 1100 empleados, o el 18% de su fuerza laboral total. Curiosamente, Coinbase no tiene una sede física, lo que significa que toda la empresa opera de forma remota.
Una recesión podría conducir a otro criptoinvierno y podría durar un período prolongado. En inviernos criptográficos anteriores, los ingresos comerciales disminuyeron significativamente.
-BRIAN ARMSTRONG, director ejecutivo, COINBASE
Casi al mismo tiempo, JPMorgan Chase & Co. anunció que despediría a cientos de empleados de préstamos hipotecarios. Si bien no se dispone de un número exacto, calculamos que se trata de alrededor de 500 puestos de trabajo, según el artículo original de Bloomberg . Wells Fargo , otro importante banco estadounidense, también ha eliminado 197 puestos de trabajo de su división de hipotecas para viviendas.
La razón principal de estos recortes es el aumento de las tasas hipotecarias , que están afectando negativamente la demanda de viviendas.
Tecnología
Dentro de la tecnología, Meta y Twitter son dos de las empresas de más alto perfil que comienzan a realizar despidos. En el caso de Meta, 350 empleados de custodia han sido despedidos debido a la reducción del uso de las oficinas de la empresa.
Sin embargo, se esperan muchos más recortes, ya que Facebook informó recientemente su primera disminución de ingresos en 10 años. El CEO Mark Zuckerberg ha dejado en claro que espera que la empresa haga más con menos recursos, y se ha alentado a los gerentes a informar a los "bajos resultados" por "fallar a la empresa".
Siendo realistas, probablemente haya un grupo de personas en la empresa que no deberían estar aquí.– MARK ZUCKERBERG, CEO, META
También en julio, Twitter despidió al 30% de su equipo de adquisición de talento. No se dispuso de un número exacto, pero se estimó que el equipo tenía menos de 100 empleados. La compañía también promulgó una congelación de contrataciones a medida que tropieza con una adquisición fallida por parte de Elon Musk.
Más despidos por venir...
Se espera que los despidos continúen durante el resto de este año, a medida que las métricas como la confianza del consumidor entren en declive. El aumento de las tasas de interés, que hace que sea más costoso para las empresas pedir dinero prestado, también está teniendo un impacto negativo en el crecimiento.
De hecho, hace solo unos días, la plataforma comercial Robinhood anunció que despediría al 23% de su personal. Después de contabilizar sus despidos anteriores en abril (9% de la fuerza laboral), es justo estimar que esta última ronda afectará a casi 800 personas.