Avance de la reunión de la OPEP+: reducción de la producción entre 0,5 y 2,0 millones de bpd
La Reserva Federal ha estado atacando la inflación. El problema es que después de imprimir billones de dólares, están mal equipados para tener éxito en su tarea. En parte, esto se debe a que todo ese efectivo tiene que ir a alguna parte y en parte a que su mandato no se extiende a garantizar que la producción mundial de energía se expanda.
El problema es que las únicas formas de reducir el precio del petróleo son producir más o consumir menos. Es difícil producir más cuando el presidente y muchos de sus poderosos amigos oligarcas están interviniendo agresivamente para asegurar que sea difícil expandir o financiar la producción. Mientras tanto, nadie quiere invertir cuando hay amenazas constantes de impuestos a las ganancias excesivas, impuestos al carbono, expropiación y topes de precios. Dado que la solución obvia se ha vuelto tan imposible, la Fed se ha visto obligada a embarcarse en un plan para reducir el consumo global de energía.
¿¿como se reduce el consumo de petroleo?? Bueno, parece que su plan es crear una depresión global. Entonces, después de una década de llenarse la boca sobre la "economía inclusiva" y "cerrar la brecha de riqueza", la Fed se vio obligada a girar y destruir las finanzas de los pobres del mundo, con la esperanza de que consuman menos petróleo.
La Fed está ahora bien encaminada hacia la creación de una crisis económica que reducirá el consumo mundial de energía, al diablo con las consecuencias. Ahora La OPEP responde.
Vista previa de la OPEP+
Es probable que la OPEP+ acepte recortar la producción de petróleo, con expectativas que oscilan entre 0,5 y 2,0 millones de BPD; las expectativas más recientes se inclinan hacia el extremo superior del rango.
El JMMC se reunirá a las 13:00 BST/08:00 EDT, con la reunión ministerial de la OPEP+ programada para alrededor de las 13:30 BST/08:30 EDT. Luego se espera una conferencia de prensa (hora por confirmar).
Las expectativas hasta el momento apuntan a una reunión tranquila.
EXPECTATIVAS:
Es probable que la OPEP+ esté de acuerdo con los recortes de producción, con expectativas que oscilan entre 0,5 y 2,0 millones de BPD, según varios informes de fuentes, y los informes más recientes se inclinan hacia el extremo superior del rango. Los informes más recientes apuntan a una cifra de 2 millones.
Bloomberg y Reuters informaron que la OPEP+ está considerando un recorte de los objetivos de Reuters de hasta 2 millones de BPD.
Arabia Saudita, Rusia y otros productores están listos para anunciar profundos recortes en la reunión de la OPEP+ el miércoles, según fuentes citadas por el FT , que supuestamente están presionando por recortes de 1-2 millones de BPD o más, que podrían implementarse gradualmente durante varios meses.
Fuentes de Reuters y Bloomberg durante el fin de semana sugirieron que los recortes podrían superar 1 millón de BPD, y Arabia Saudita también podría optar por un recorte voluntario adicional.
Reuters luego citó fuentes que decían que la OPEP+ estaba discutiendo un posible recorte de la producción de petróleo en más de 1 millón de BPD, excluyendo cualquier recorte voluntario.
Energy Intelligence dijo que las conversaciones entre los delegados hasta el momento indicaron que se estaba considerando un recorte de 1,5 millones o más, aunque no está claro si esto se implementará gradualmente.
También vale la pena estar al tanto de una fuente de la OPEP citada por Reuters que sugirió que la cifra probable estaría más cerca de 500k BPD. Fuentes a través de Reuters la semana pasada sugirieron que es probable que Rusia proponga una reducción de alrededor de 1 millón de BPD. Se espera que las conversaciones continúen antes de la reunión.
CRONOGRAMA:
La OPEP+ se reunirá en persona en Viena por primera vez desde marzo de 2020. La reunión del Comité Técnico Conjunto (JTC) se canceló para este mes.
El JMMC se reunirá a las 13:00 BST/08:00 EDT.
La reunión ministerial de la OPEP+ está programada para las 13:30 BST/08:30 EDT.
Luego se espera que tenga lugar una conferencia de prensa (hora por determinar).
Las expectativas hasta el momento apuntan a una reunión tranquila , según Energy Intelligence
FACTORES :
PRECIOS: Los precios del crudo han sido volátiles y en una trayectoria descendente durante la segunda mitad del año debido a los problemas de demanda que emanan de los temores de una recesión más profunda: los precios del Brent bajaron casi USD 15/bbl desde el máximo observado en la reunión anterior.
Según un informe de FT a principios de septiembre, el Ministro de Energía de Arabia Saudita estaba bajo la presión del Príncipe Heredero de Arabia Saudita para mantener los precios cerca de 100 USD/bbl, mientras que Reuters sugirió que Arabia Saudita y Rusia consideraban que 100 USD/bbl era un precio justo.
“Arabia Saudita está interesada en reducir la producción tanto para apuntalar los precios como para poder mantener cierta capacidad de producción en reserva. El reino teme que la producción rusa pueda caer drásticamente a finales de este año cuando se endurezcan las sanciones occidentales contra sus exportaciones de petróleo”, según el FT citando a personas breves sobre el pensamiento de Arabia Saudita.
Aunque, al ser cuestionado por Energy Intelligence , el Ministro de Energía de Arabia Saudita dijo “OPEP+, como es bien sabido, Energy Intelligence no apunta a precios o rangos de precios. Su objetivo es apoyar la estabilidad del mercado y el equilibrio entre la oferta y la demanda”.
Desde un punto de vista geopolítico, es probable que los recortes significativos en los objetivos de producción no le caigan bien a Washington , que ha estado intentando presionar a Arabia Saudita para que eleve los niveles de producción de petróleo en un intento por hacer bajar los precios y controlar la inflación energética. En este frente, el proyecto de ley NOPEC (No Oil Producer and Exporting Cartels) puede resurgir a raíz de la reunión.
Según se informa, EE. UU. está presionando a las naciones de la OPEP+ para que no procedan con un recorte de producción y argumenta que los fundamentos económicos no respaldan un recorte de producción, según una fuente de Reuters .
DEMANDA: El miedo a la recesión en el contexto del aumento de las tasas de interés de las principales economías ha dado un doble golpe al lado de la ecuación de la demanda.
El Informe del mercado petrolero (OMR) de septiembre mantuvo sus pronósticos para 2022 y 2023, con una "tendencia recientemente observada de crecimiento adicional de la demanda de petróleo debido al cambio de combustible en la generación de energía".
Dicho esto, desde entonces, las métricas del índice de gerentes de compras (PMI) de Europa pintaron un panorama de crecimiento más sombrío para el continente: "Se avecina una recesión en la eurozona, ya que las empresas informan sobre el empeoramiento de las condiciones comerciales y la intensificación de las presiones sobre los precios vinculadas al aumento de los costos de la energía". , decía el comunicado.
En China, la política de "cero COVID" sigue siendo un obstáculo para la demanda, y esta semana los turistas se preparan para más interrupciones durante las vacaciones de la Semana Dorada mientras el gobierno chino intenta contener los casos de COVID antes del Congreso Nacional del Partido Comunista a mediados de octubre.
SUMINISTRO : La capacidad disponible limitada ha sido una carga constante para el grupo de productores de petróleo.
Según un documento interno citado por Reuters, la OPEP+ no alcanzó su objetivo en 3,58 millones de BPD en agosto y no alcanzó el objetivo en 2,89 millones de BPD en julio. Como recordatorio, la AIE estima que Arabia tiene una capacidad de pedido corto (alcanzable en menos de 90 días) de alrededor de 1,2 millones de BPD, y se prevé que la capacidad a largo plazo esté más cerca de los 2,1 millones de BPD. El argumento que los observadores de la OPEP han estado señalando es el estado de confianza dentro del grupo (para estabilizar el mercado del petróleo) si no tienen capacidad adicional, y los comerciantes de petróleo advierten sobre una posible espiral ascendente en los precios del petróleo si este escenario del "peor de los casos" se produjera. ocurrir. Recortar los objetivos de producción diluiría el problema del cumplimiento excesivo. También vale la pena distinguir entre los recortes objetivo y los barriles reales que salen del mercado (probablemente sean más bajos que los recortes propuestos dado el exceso de cumplimiento).
En otro lugar, fuentes del FT sugirieron que a Arabia Saudita le preocupaba que "la producción rusa pudiera caer drásticamente a fines de este año cuando se endurezcan las sanciones occidentales contra sus exportaciones de petróleo".
Además, los barriles iraníes no parecen estar listos para regresar a los mercados internacionales por el momento, ya que las conversaciones sobre el acuerdo nuclear siguen estancadas; ni Teherán ni Washington están dispuestos a ofrecer suficientes concesiones para avanzar.
Por otro lado, las ventas de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR, por sus siglas en inglés) de EE. UU. podrían utilizarse para compensar algunos efectos de los recortes de producción de la OPEP+, aunque la SPR ha experimentado drenajes continuos con niveles informados que han bajado a los observados en 1984.
JP Morgan sugirió en los últimos días que un recorte de alrededor de 1 millón de BPD estaba en juego y podría ayudar a detener la caída de los precios.
UBS dijo que solo un recorte de producción por parte de la OPEP+ puede romper el impulso negativo dentro del mercado petrolero a corto plazo, y para proporcionar un piso más fuerte en los precios del petróleo, Arabia Saudita necesitaría hacer recortes voluntarios adicionales.
RBC ve una "posibilidad significativa" de un recorte sustancial de la oferta de la OPEP+ y dijo que la OPEP+ podría recortar entre 500.000 y 1 millón de BPD en la reunión del 5 de octubre.
Goldman Sachs dijo que un recorte de la oferta de la OPEP+ reforzaría su visión alcista del precio del petróleo y ayudaría a limitar la caída de los precios en el escenario de un crecimiento económico decepcionante.