Emmanuel Macron insulta a todo un continente, África. Pero ¿con qué derecho?

Durante su visita oficial a África del lunes 25 al miércoles 27 de julio de 2022, Emmanuel Macron respondió a la pregunta de un periodista de la televisión camerunesa, durante la rueda de prensa conjunta con el presidente de Camerún Paul Biya, sobre la cuestión de la guerra en Ucrania. y no pudo evitar, en francés suelto, insultar a África diciendo lo siguiente: "Donde con demasiada frecuencia veo hipocresía, especialmente en el continente africano y les digo con mucha calma y serenidad, sin saber cómo calificar una guerra que es una y sin saber quién lo lanzó, porque hay presiones diplomáticas, no me dejo engañar, por fin tengo que decir las cosas, se vive mejor; Hemos decidido hacer todo lo posible para detener esta guerra […]” 1.
Luego tuvo la audacia de agregar, evocando de manera confusa una situación internacional que parece interpretar como un desorden causado por Rusia, en particular debido a las sanciones que los países, en particular europeos, deben, según Emmanuel Macron, por supuesto. , para utilizar como medio de "bloquear su esfuerzo bélico": "No es el orden internacional lo que queremos, que se basa en la cooperación y el respeto a la soberanía de los demás".
Además, en su discurso del martes 26 de julio de 2022 a la comunidad francesa en Camerún, Emmanuel Macron jurará solo por palabras positivas que no le convienen en absoluto: "diálogo respetuoso y confiado", "... creo que hay es entre Francia y Camerún, entre Francia y el continente africano una profunda historia de amor, de respeto, de intercambio, de mestizaje, de criollización también, de mestizaje, de riqueza mutua que hay que saber revivir”, “Estoy a favor de la regulación y la transparencia”, “ningún desarrollo económico es posible […] sin paz y seguridad”, “apoyar con benevolencia, respeto y humildad” 2 …
Pero de hecho, el pueblo africano se sintió insultado 3 y con razón por la “hipocresía” aplicada a su continente por un hombre de Francia que tiene una larga historia como hipócrita. Si tuviéramos que citar solo una de sus hipocresías, la más flagrante y atroz sería esta: "No haré obligatoria la vacunación 4 " (noviembre de 2020), mientras que por el estado de emergencia sanitaria que desencadena y que permitirá para desarrollar todo un arsenal de leyes y decretos de los cuales ya no sabremos si es pseudolegal, pseudomédico o pseudopolítico, el personal de enfermería y los bomberos serán despedidos en masa y aún no son restituidos a sus funciones por no haber sido vacunado!
#ctaText??# La vergonzosa respuesta de Maurice KAMTO a Emmanuel Macron
Pueblos de África, sepan esto: para mí, pero me parece que no soy el único francés que lo considera de esta manera, Emmanuel Macron no es el representante del pueblo francés, del país que llamo Francia; él es el VRP de un consorcio que se hace llamar "República Francesa" y solo representa a este pequeño grupo privado de personas oscuras que se consideran una élite. Por eso lo ves desdeñoso y condescendiente.
Es cierto que los franceses, por desgracia, se han acostumbrado a dejar hablar en su nombre a este VRP, incluso cuando éste insultaba a las personas a las que decía querer representar: no hemos olvidado su provocación ("que vengan a buscarme" 5 ) ni sus diversos insultos contra nosotros (los trabajadores “analfabetos” de Gad, “la gente que no es nada” 6 , “sesenta y seis millones de fiscales” 7 , “Cruzo la calle, les puedo encontrar trabajo” 8 , “No voy a No ceder ante los vagos, los cínicos o los extremos” 9 , los “galos refractarios” 10 , las “empresas no esenciales” 11 , “bueno ahí, los no vacunados, tengo muchas ganas de cabrear”12 ).
Pero el pueblo francés es sorprendente: tan rápido en decapitar a un rey elegante, Luis XVI, que hizo todo lo posible para gobernar con él, como en dejar en su lugar a un pequeño banquero desdeñoso que gobierna en su nombre, ¡pero sin él e incluso contra él! "¿Que estas esperando? Pueden preguntarme, ¿gente de África? Creo que en realidad el pueblo francés se dejó empantanar en la colonización de su propio país por unos franceses a los que calificaría de pseudopolíticos y que hoy dejan a Francia en ese estado de asombro en el que la habíamos dejado atrás y de la que emerges hoy con orgullo y sobre todo con honor. Por lo tanto, no puedo predecir el momento en que nosotros también saldremos de este escalofriante estado de asombro y letargo.
Pero, hermanos en el dolor, me atrevería a preguntarles: ¿seremos capaces de encontrarnos un día en un campo de discusión de igual a igual, cuando esta casta político-financiera haya sido definitivamente expulsada de nuestro país?
de Bertrand Dunouau .
WordPress: